Un establecimiento educativo de la ciudad de Santa Cruz suspendió sus labores educativas este jueves 9 de febrero desde las 10:00 horas, al recibir la noticia de que una de sus estudiantes habría fallecido, a consecuencia de la epidemia del dengue, que crece alarmantemente en esa región del país.
Según informaron varios padres de familia de la unidad educativa, la decisión se asumió para que los estudiantes pudieran asistir al velorio de su compañera, además, se procedió a la fumigación inmediata de toda la edificación donde pasan clases. La estudiante fallecida, estaba en la promoción de este colegio.
La decisión de suspender las clases y hacer conocer esta ingrata noticia, fue asumida por los padres de familia, según informó la madre, Yamara Enríquez, porque intentan generar conciencia en la población, para que tomen las medidas de cuidado necesarias.
«Creo que estos temas no hay que callar sino concienciar a la población a que limpien sus casas y barrios, y fumiguen para evitar más muertes”, informó Enríquez, según refleja El Deber.
El miembro de la junta de padres de familia de la unidad educativa, Marco Matamoros, aseguró que se realizan constantes controles al ingreso de los estudiantes, mediante brigadas voluntarias de los padres de familia, por lo que sorprendió el caso de la estudiante fallecida.
Los casos de dengue en el departamento de Santa Cruz continúan aumentando y desde la Gobernación ya tildaron de ‘alarmante la situación’. Hasta la fecha se reportaron 3.173 casos confirmados de dengue y más de 200 en los servicios de emergencia y de internación.