Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Opinión política Política

Piden investigar a dos diputadas del MAS por presentarse en presunto estado de ebriedad a sesionar

Una de las diputadas se durmió en su curul durante la sesión de ayer / BTV
Una legisladora de CC, pidió que la Cámara de Diputados, mediante sus instancias, se encargue de hacer una investigación de este hecho, calificado como bochornoso.

Desde la oposición se pidió investigar a las diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Celia Salazar y Miriam Martínez por presuntamente presentarse a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en aparente estado de ebriedad.

Este jueves, la legisladora de Comunidad Ciudadana (CC), Samantha Nogales Aripse condenó el accionar de sus colegas y pidió que la Cámara de Diputados, mediante sus instancias, se encargue de hacer una investigación de este hecho, calificado como bochornoso.

“Estaban en estado de ebriedad, porque se las veía totalmente ebrias, y el presidente de la Cámara de Diputados (Jerges Mercado), habría instruido al jefe nacional de la Bancada del MAS, que proceda con la alcoholemia de las diputadas, pero no las habrían encontrado. No lo digo, yo… lo dice el Presidente, en la intervención del pleno ayer (miércoles)”, afirmó.

Añadió que supuestamente, ambas habrían pedido una licencia de una hora y media, sin embargo, Nogales señaló que la sesión duró cuatro horas y las dos diputadas aludidas no estuvieron durante la sesión programada, solo al principio para dar sus nombres, cuando se llamó lista.

“Cuando estaba haciendo la solicitud para la prueba de alcoholemia en el hemiciclo, la diputada Miriam estaba dormida en su curul, se acerca alguien y le pide que salga. Lamentamos mucho, si es que este hecho queda en la impunidad, porque queda con un antecedente negativo para la Cámara de Diputados”, aseguró.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728