El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, Julio Larrea, informó la pasada jornada sobre la aprehensión de un camionero que violaba a señoritas que recogía en la carretera Los Yungas – La Paz, las abordaba con la supuesta intención de ayudarlas a llegar a su destino.
“El sindicado transitaba la ruta Los Yungas – La Paz y viceversa y recogía jovencitas de un rango de 20 y 25 años. Les ofrecía llevarlas y en el trayecto estacionaba el camión en un lugar alejado y las violaba. Tenía antecedentes con el mismo modus operandi. No fue su única víctima. El camionero está aprehendido”, manifestó Larrea.
El uniformado indicó que la última víctima de 24 años, se comunicó con su enamorado y pidió auxilio policial en la tranca de Urujara, luego se logró la aprehensión del sindicado y fue trasladado a dependencias de la Felcv de La Paz.
Tras revisar su base de datos, la Policía encontró una denuncia con el mismo “modus operandi” en diciembre del pasado año.
La víctima fue una joven de 20 años pero no lograba dar con el denunciado, pero con la aprehensión del conductor, los efectivos convocaron a la señorita para que reconozca a su agresor y logró finalmente identificarlo.
“La víctima se ha constituido hasta nuestras dependencias, ha tenido una entrevista con nuestro investigador y ha reconocido plenamente a su agresor sexual”, sostuvo el director de la Felcv.
Larrea aseguró, sin precisar el tipo de delito, que el sujeto también tenía otra denuncia en 2020.
El camión fue secuestrado para su investigación y el acusado comparecerá ante el Ministerio Público, según informó el uniformado.
/NVY