El Movimiento Al Socialismo (MAS) debe ser purgado para eliminar de sus filas la corrupción, la burocratización y el faccionalismo, manifestó en horas recientes el exministro de Gobierno de Evo Morales, Carlos Romero.
“El MAS debe hacer una purga, una purga en sentido figurado, castigar a quienes han desviado la línea ideológica (del partido), a quienes no actúan con ética, usan el aparato público para corromper, porque son ellos los que están desnaturalizando el proceso de cambio”, declaró la exautoridad a la Agencia de Noticias Fides.
En ese sentido, Romero también se refirió al tridente del partido gobernante formado por el Gobierno, la dirección nacional del MAS y organizaciones sociales, cuyas diferencias parecen ser cada vez más evidentes.
La exautoridad manifestó que el partido azul debe asumir el desafío de contrarrestar esta problemática, con el fin de proyectar una visión positiva hacia el futuro.
De igual forma se refirió a la corrupción como el primer enemigo interno del MAS, porque es un mecanismo para que solo algunos se llenen los bolsillos, y no tiene nada que ver con el cambio que profesan.
/ LMPT