Como una medida de protesta por la inoperancia de la justicia, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, inició una huelga de hambre el lunes en el penal de San Pedro, donde está detenido preventivamente por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El abogado del exfuncionario, Manolo Rojas, confirmó la medida de presión y precisó que su cliente, la inició porque la justicia rechaza recursos que salieron a su favor, como cuatro acciones de libertad y una apelación que permitirían una medida menos pesada que la detención preventiva.
“O salgo con los pies por delante o salgo con mis propios pies, porque eso ya es una injusticia”, declaró Dávila, según dio a conocer el jurista.
Ante esta forma de protesta que asumió el exjefe antidroga, Rojas pidió a la Defensoría del Pueblo que acuda al penal de San Pedro para escuchar las denuncias de vulneraciones de derechos que estaría sufriendo, informó la red de noticias Erbol.
Maximiliano Dávila está con detención preventiva hace más de un año, acusado de realizar movimientos sospechosos de dinero. En Estados Unidos también es requerido por una investigación relacionada con el narcotráfico.
/ LMPT