Bolivia Estado Inundaciones Noticias

Familia queda atrapada en una inundación y fue rescatada con escalera

Una familia fue rescatada desde el interior de un motorizado por Bomberos / UNITEL
Las personas temen que la situación se complique más ya que las precipitaciones pluviales no paren.

Con las intensas lluvias que cayeron en el departamento de Cochabamba, las calles y avenidas quedaron totalmente inundadas y provocó que la mañana de este martes, una familia quede atrapada en su vehículo en medio del agua, rápidamente los rescatistas actuaron para ayudar con una escalera.

Los cuatro miembros de la familia quedaron atrapados en su vehículo, en medio del paso a desnivel a la altura del puente Cobija. El agua que se estancó en el lugar impidió que la pequeña camioneta continúe su tránsito.

Un equipo de rescate tuvo que trasladarse hasta la zona y con ayuda de una escalera y sogas, procedió a evacuar primero a las tres menores de edad que estaban al interior de la cabina para ponerlas a buen recaudo.

Por su parte, el padre decidió quedarse en la parte trasera del motorizado a la espera de que una grúa pueda sacar su vehículo.

Las fuertes precipitaciones y el agua acumulada causaron además que otros motorizados queden totalmente atrapados, sin poder circular. Sus ocupantes tuvieron que buscar la manera de salir ya que el agua ingresaba a los vehículos.

Ante este problema, varias personas buscaron la manera de circular pese a la complicada situación y hay quienes optaron por caminar en medio del agua, que llegó a sobrepasar la altura de las rodillas.

Se conoce que el mismo panorama se vive en la zona Sur de Cochabamba y en el municipio de Quillacollo, donde el agua ingresó incluso a varias viviendas. Las personas temen que la situación se complique más ya que las precipitaciones pluviales no paren.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728