Bolivia Impacto Noticias

Diputado Arce asegura que altas autoridades de Estado también recibieron dinero de la ABC

Diputado Arce asegura que altas autoridades recibieron dinero de la ABC
El diputado del MAS, Héctor Arce / Fuente LA PATRIA
Con motivo de los 14 años de la actual Constitución Política del Estado (CPE), el diputado del MAS pidió que se muestre a la gente que se la está haciendo cumplir.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, y otras altas autoridades estatales habrían recibido dinero de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de forma irregular, afirmó este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce.

De acuerdo con el legislador, tiene en su poder la información precisa de cuándo, dónde y cuánto de dinero se entregó a estas altas autoridades del Estado, de las cuales no quiso decir nombres.

“Pedimos al ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño) que haga su trabajo, transparente esta institución tan importante que es la ABC. Tengo información confiable de que el ministro Montaño y altas autoridades también recibieron dineros”, declaró el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

En esta oportunidad que el diputado del MAS volvió a dar actualizaciones sobre sus denuncias de actos de corrupción en la estatal caminera, precisó que se imputarán a diez ciudadanos más, por lo que un total de 13 personas serán procesadas por este caso. También recordó que hay seis personas con detención preventiva en Sucre y La Paz.

En ese sentido, se dirigió al Presidente Luis Arce, a quién le dijo que defenderían su Gobierno porque fue elegido por el voto, pero que de igual forma le pedirán que se tomen las acciones correspondientes en cumplimiento del orden jurídico del país.

Hoy que se recuerdan los 14 años de puesta en vigencia de la actual Constitución Política del Estado (CPE), el diputado del MAS pidió que se muestre al país que se está cumpliendo y que se lucha de manera frontal contra todos estos delitos que dañan a la sociedad.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728