Bolivia EEUU Estado Internacional Judicial Mundo Noticias Noticias

Procurador desmiente que Murillo se benefició con detención domiciliaria

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en una jornada pasada / RR.SS.
“El señor Murillo ha sido condenado y está cumpliendo 70 meses de prisión en Miami, Estados Unidos”, informó el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, desmintió este lunes que el exministro de Jeanine Añez, Arturo Murillo, se benefició con detención domiciliaria en la prisión federal de Estados Unidos y aseguró que la mala información solo se difunde para desacreditar su gestión.

“El señor Murillo ha sido condenado y está cumpliendo 70 meses de prisión en Miami, Estados Unidos”, informó Chávez.

Aseguró que Murillo está tras las rejas cumpliendo su condena y pudo comprobarlo a través de una fotografía que se le otorgó.

El exministro fue condenado el 4 de enero de 2023 a cinco años y diez meses de cárcel, por incurrir en los delitos de lavado de dinero y sobornos, producto de un sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos.

Chávez señaló que en la página tres de la sentencia establece que una vez fuera de prisión, Murillo estará bajo supervisión por un lapso de tres meses, según el Procurador esto habría confundido a algunos medios.

“Esa es la aclaración que hacemos, para dar a conocer a la población que nosotros hacemos seguimiento al caso. Lo que quieren es generar desacreditación a la gestión que llevo en adelante”, manifestó.

Lamentó que esta información haya sido tergiversada con afanes políticos.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728