Bolivia Estado Judicial Noticias Noticias Opinión política Política

Denuncian que el Gobierno intenta poner en riesgo las reservas de oro a través de una ley

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, en conferencia de prensa / LA PATRIA
“Con esta ley del oro el Gobierno pretende un cheque en blanco para dilapidar las reservas físicas del oro boliviano”, manifestó el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, denunció este lunes que el Gobierno intenta nuevamente poner en riesgo las reservas físicas de oro de los bolivianos por el debate de la ley del oro en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El legislador informó que el Gobierno insiste en el tratamiento de esta ley, la cual ya se aprobó en la Comisión de Planificación.

“Con esta ley del oro el Gobierno pretende un cheque en blanco para dilapidar las reservas físicas del oro boliviano”, manifestó.

Aseguró que dicha norma estaría violando el Artículo 158, parágrafo 1, numeral 13 de la Constitución Política del Estado, que instruye primero una aprobación de la Asamblea Legislativa antes de la venta de un bien público, reportó LA PATRIA.

Según Alarcón, cuando se trata de vender las reservas físicas de oro en mercados del exterior, se está comprometiendo no solamente el ahorro de las generaciones pasadas, presentes y futuras de los bolivianos, sino también está en juego la estabilidad de la moneda boliviana y del sistema económico del país.

Señaló que en cada operación de ventas, es importante que se presente ante la ALP, las garantías del contrato, las condiciones y una serie de datos relevantes para analizar la conveniencia.

“El principal objetivo es el de vender nuestras reservas físicas de oro en el exterior sin la aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo refiriéndose al Gobierno.

Al diputado de CC, le llamó la atención que en el año 2011, en un Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), las políticas de las reservas de oro era inversa a la que propone esta ley también del MAS.

“Vamos hacer una batalla democrática dentro la ALP para que esta ley así como está establecida, no pueda pasar por que sería un atentado contra la patria y contra los intereses de los bolivianos”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728