La Ley 247 de Regulación de Derecho Propietario favorecía el avasallamiento y otras actividades ilícitas, por lo que el proyecto normativo “Mi patrimonio, mi hogar”, fue elaborado para contrarrestar esa problemática, explicó este lunes el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Justino Apaza.
“Ahora estamos haciendo las modificaciones, estamos reunidos los representantes de cada departamento y vamos a presentar en estos días la Ley, modificando hasta el nombre, que ahora es ‘Mi patrimonio, mi hogar’”, declaró Apaza a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
Además, recalcó que esta normativa debe ser aprobada a la brevedad posible, porque en todo el país hay al menos cuatro millones de personas que no tienen el folio real de sus viviendas, especialmente en las laderas y las periferias de distintas regiones.
Según el dirigente, el proyecto que se presentó fue elaborado con base en todas las observaciones que tenía la Ley 247, por lo que ahora sí debería beneficiar a todas las personas que tienen dificultades para regularizar el derecho propietario de sus viviendas, o que sufren la invasión de sus propiedades privadas.
/ LMPT