Bolivia Noticias

Asciende a cuatro la cifra de niños fallecidos por el dengue en el país

Niño muere a causa del Dengue en Tarija / EL PAÍS
Un niño de cinco años perdió la vida la mañana de este lunes en el departamento de Tarija, la causa de muerte el dengue. La cifra de infantes fallecidos en todo el país por este virus, subió a cuatro.

 
Un niño de cinco años perdió la vida la mañana de este lunes en el departamento de Tarija, la causa de muerte el dengue. La cifra de infantes fallecidos en todo el país por este virus, subió a cuatro.
 
“Lamentablemente sí, (debemos informar) que un niño de cinco años falleció esta mañana por dengue hemorrágico. Es un niño que procedió de Yacuiba. Todo el fin de semana estuvimos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI)”, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija, Nils Casson.
 
El infante llegó del municipio de Yacuiba a visitar a sus padres que estaban esperándolo en Tarija, sin embargo, al llegar, el niño presentaba algunos síntomas y sus progenitores decidieron llevarlo inmediatamente a un centro de salud.
 
El niño estuvo todo el fin de semana en el hospital hasta que en la mañana falleció, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).
 
Al menos 159 casos de dengue fueron confirmados en el departamento, informó el director del Sedes Tarija.
 
Por lo cual, recomendó a las personas que padezcan dolores de cabeza, fiebre y dolores musculares, se dirijan prontamente a un centro de salud.
 
De la misma manera, recordó que en años anteriores se registraron casos de dengue autóctonos, pero los detectados en la actualidad son importados.
 
El 19 de enero, en el departamento de Santa Cruz se reportó el fallecimiento por dengue de un niño de nueve años en la Villa Primero de Mayo, tres días después, otro menor de cuatro años perdió la vida en el municipio de Montero.
 
Y posteriormente otro niño de tres años murió el 1 de febrero por la misma enfermedad.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728