Bolivia Policial

Presunta extorsión es el motivo de la aprehensión de funcionarios aduaneros

Funcionarios al momento de su aprehensión / foto: ERBOL
Los efectivos policiales intervinieron a denuncia de la víctima, quien aseguró que intentaron extorsionarlo con el argumento que conducía un vehículo indocumentado, motivo por el que le pidieron la suma de mil dólares.

Cuatro funcionarios aduaneros, tres civiles y un militar, fueron aprehendidos el fin de semana en la ciudad de La Paz. Los denunciaron por supuesta extorsión al dueño de una camioneta, afirmaron desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El caso se registró el sábado por la tarde en la zona de El Tejar.

Los efectivos policiales intervinieron a denuncia de la víctima, quien aseguró que intentaron extorsionarlo con el argumento que conducía un vehículo indocumentado, motivo por el que le pidieron la suma de mil dólares, dijo el jefe de la Felcc, coronel Rolando Rojas.

La autoridad policial aseguró que se realizaron las investigaciones correspondientes, para verificar si el vehículo era indocumentado, pero se descartó este hecho. La víctima explicó que los funcionarios aduaneros le habían sustraído el dinero de su vehículo, afirmando que fue todo una manera de chantajearlo.

El Tejar es muy concurrida el fin de semana, particularmente para quienes practican deporte, por lo que los controles no son sorpresa para quienes van a este lugar de la urbe paceña, pero la víctima nunca pensó que ocurría este tipo de hechos, por lo que no dudó ni un minuto en denunciar el extremo, a sabiendas que no podía dejar en la impunidad a los supuestos extorsionadores.

Con esos antecedentes, se procedió a imputar a los funcionarios por el delito de concusión. Se trata de tres técnicos y un militar perteneciente a la Armada, según el reporte policial. 

De acuerdo a la normativa boliviana, el funcionario público o autoridad que con abuso de su condición o funciones, directa o indirectamente, exigiere u obtuviere dinero u otra ventaja ilegítima o en proporción superior a la fijada legalmente, en beneficio propio o de un tercero, será sancionado con presidio de dos a cinco años.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728