Bolivia Policial

Pareja acusada de tentativa de infanticidio es enviada a la cárcel por 180 días

El niño llegó con varios golpes al Hospital Católico - foto La Razón
Durante la investigación se descubrió que la madre y su pareja fueron los que propinaron varios golpes al infante.

La madre y el padrastro del niño de un año y tres meses que apareció con varios golpes en todo su cuerpo, fueron enviados a la cárcel de Palmasola, pese a que la mujer aseguró a un principio de la investigación que había sido víctima de un asalto, en la que presuntamente su hijo había caído de cabeza.

Durante la investigación se descubrió que la madre y su pareja fueron los que propinaron varios golpes al infante, por lo que ahora fueron enviados al centro penitenciario por el lapso de 180 días, mientras se cumplen los actuados investigativos, porque ambos fueron acusados por el delito de tentativa de infanticidio.

Ambos imputados se acogieron a su derecho de guardar silencio, por lo que fue difícil crear una hipótesis de lo que le sucedió al infante, aunque las autoridades manejan el supuesto de que el padrastro lastimó al niño por supuestos problemas pasionales, es decir, por algunos celos entre pareja, según informó la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz.

La madre de la víctima llegó a un hospital Católico de la ciudad de Santa Cruz, asegurando que fue asaltada y por ello su hijo cayó de cabeza, pero se contradecía constantemente en sus versiones, por lo que los galenos activaron las alarmas y la denunciaron ante las autoridades policiales, por lo que la investigación preliminar estableció que se trata de un intento de infanticidio.

Debido a los golpes, el pequeño se encuentra en estado grave, está en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital y tiene un pronóstico reservado. La madre confesó ante la justicia que el padrastro había ingresado minutos antes a la habitación donde dormían sus hijos, y al rato el pequeño estaba en el suelo y sin respiración, según informó El Deber.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728