Bolivia Noticias Portada

En La Paz, desborde de río Tipuani causa destrozos

Inundación en las poblaciones de Chima y Tipuani / FACEBOOK
Las poblaciones de Cangallí, Chima y Mapiri sufrieron una inundación y varios destrozos de viviendas debido al desborde del río Tipuani.

Este sábado, las poblaciones de Cangallí, Chima y Mapiri del departamento de La Paz sufrieron una inundación y varios destrozos de viviendas debido el sorpresivo desborde del río Tipuani.

Según reportes preliminares, el ingreso del río Tipuani los sorprendió y en poco tiempo las aguas llegaron a varias viviendas sobre todo en los centros mineros de Cangallí y Chima.

La inundación afectó al sector del comercio, viviendas del magisterio, además de la unidad educativa de la población. Las autoridades locales intentaron ayudar a evacuar a las personas, informó la red Erbol.

La riada también afectó la circulación de vehículos sobre el puente del río Tipuani que se vio rebasado por las aguas, provocando que varias movilidades se queden varadas en los caminos.

El alcalde de Mapiri, Alfredo Quisbert informó que a las 05:00 horas de la mañana llegó la riada junto a intensas lluvias, provocando que al menos unas 15 viviendas fueran destruidas.

Señaló que unas 50 familias han perdido sus viviendas, pertenencias y muy pocas lograron rescatar algo debido al poco tiempo.  Aún se cuantifica el impacto en otras comunidades que viven sobre las orillas del río.

La autoridad edil declaró en emergencia a la localidad y por el momento se encuentran a la espera de la ayuda del Gobierno central que, según dijo, ya se está movilizado hacia la población de Tipuani por orden del Presidente Luis Arce.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728