Arte y cultura Bolivia Carnaval de Oruro Carnaval de Oruro Oruro

Festival de Bandas de Oruro se viene con 5 mil músicos y un homenaje a David Santalla y Mi Socio

Festival de Bandas en Oruro reúne a varios músicos / LA PATRIA ARCHIVO
Más de cinco mil músicos serán participes del XXI Festival de Bandas de la ciudad de Oruro que se realizará este 11 de febrero. Este evento tendrá la participación de diferentes artistas invitados.

Más de cinco mil músicos serán participes del XXI Festival de Bandas de la ciudad de Oruro que se realizará este 11 de febrero. Este evento tendrá la participación de diferentes artistas invitados.

Asimismo, se realizará un emotivo homenaje al actor David Santalla y la interpretación de la banda sonora de la película “Mi Socio” a cargo de la agrupación Savia Andina.

El festival de este año está organizado bajo el lema: “Por la reconstrucción económica, la integridad cultural y la unidad de Bolivia”.

Nuevamente, Huari, marca Premium de Cervecería Boliviana Nacional es el patrocinador oficial del festival realizado desde el 2007 y que tiene el premio a Guinnes Record como la mayor reunión de trompetas del mundo.

“El apoyo a largo plazo a esta fiesta es una muestra del apoyo constante de Cervecería Boliviana Nacional, a través de su marca Premium, Huari, a las manifestaciones folclóricas de Bolivia y a la reactivación económica del departamento”, explicó el gerente Regional de Ventas de CBN Oruro, Lucas Idio.

El festival, como todos los años se realizará a partir de las 09:00 horas, en la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”.

La marca Huari apoya este encuentro con el armado del palco oficial, logística, seguridad, además de la promoción.

“Desde hace 21 años, desde el inicio de este festival la marca Huari ha sido una de las empresas que ha confiado en este proyecto, para nosotros es muy importante este apoyo y vamos a trabajar de la mano de Cervecería Boliviana Nacional, no solo como dice nuestro convenio, hasta el 2030, sino mucho más allá”, señaló Frankin Challapa, Presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

Son cinco los directores que se turnarán con la batuta al frente de los músicos. Se trata de Javier Ancasi Ticona de la Banda Súper Central, Trifón Callisaya Canaza en representación de la Intercontinental Poopo, Grover Flores Flores de la Gran Sonora Brass.

Directores e invitados

También estará Teodoro Ramírez Coria director de los Impecables de Oruro y el género femenino estará representado por Romanette Íñiguez Troncoso, de la banda Genuina Real Imperial.
Entre los invitados especiales, además de Savia Andina, estarán las agrupaciones de Chila Jatun, Raymi Bolivia, Doble Vía, Jatun Raymi, Yachay y el cantante David Muñoz.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728