Bolivia Impacto Noticias

Penal de Chonchocoro estará encapsulado hasta el domingo para priorizar atención médica

Chonchocoro será encapsulado por tres días
El penal de Chonchocoro / Archivo Internet

Con el fin de realizar un rastrillaje, identificar el estado de salud de la población carcelaria y analizar otros factores, el penal de máxima seguridad de Chonchocoro estará encapsulado desde este viernes hasta el domingo 5 de febrero, según dio a conocer en recientes horas el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad precisó que esta medida fue solicitada mediante un voto resolutivo; durante esos tres días, un equipo de médicos especialistas trabajará en el lugar para identificar las necesidades de los privados de libertad.

“En ese sentido, estos tres días no habrá ingreso de visitas, ninguna persona podrá ingresar al centro penitenciario, eso es lo que expresamente manifestaron, también pidieron algunos medicamentos”, declaró Limpias según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

De acuerdo con el Director General de Régimen Penitenciario, mediante el voto resolutivo los privados de libertad también expresaron su molestia por los aparentes beneficios que se están dando a un solo reo, refiriéndose al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Respecto al cambio de director del centro penitenciario, Limpias precisó que el mayor Napoleón Espejo fue alejado del cargo porque debe recibir formación para ascender al grado de teniente coronel; por lo que el teniente coronel Sillerico asumió como máxima autoridad de Chonchocoro.

En ese sentido, explicó que estos tres días de encapsulamiento también servirán para realizar cambios y reorganizar la seguridad penitenciaria en esta cárcel de máxima seguridad como protocolos de salida, audiencias, entre otras situaciones.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728