Bolivia Economía

Baja el precio del pollo por la especulación en torno a la gripe aviar

Precio del pollo bajó en los mercados / Los Tiempos
Existen muchas noticias falsas en las redes sociales, aseguró que la comercialización de carne de pollo, tiene los controles necesarios para el consumo humano.

Debido a la especulación que generó la ciudadanía de la presencia de la gripe aviar en algunas granjas de Cochabamba, el precio del pollo sufrió un decremento en su precio y los vendedores se vieron obligados a poner un precio expectable para el comprador.

Según el vicepresidente de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA) en Cochabamba, Iván Carreón, existen muchas noticias falsas en las redes sociales, aseguró que la comercialización de carne de pollo, tiene los controles necesarios para el consumo humano, descartando que alguien pueda contraer la gripe aviar por comer este producto.

“Hay personas que han alarmado a la población diciendo que la carne de pollo está causando algún daño a la salud, lo cual es falso. Están provocando que los pollos no se vendan y es un golpe a la economía”, refirió Carreón a Los Tiempos.

En días precedentes, la venta del kilogramo de carne de pollo oscilaba entre 17 y 19 bolivianos, pero después de asistir a diferentes centros de abasto, se constató que la venta está entre los 11 y 14 bolivianos, aunque varias personas aseguran que los precios varían según el lugar y el día de venta.

Según se informó desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, no existe registro de alguna persona enferma por la gripe aviar en esta región, pero mantienen un monitoreo constante, para la tranquilidad de las personas.

La recomendación es consumir los productos certificados por las entidades llamadas por ley, además, de cocinar adecuadamente tanto el huevo como la carne de pollo.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728