Bolivia Policial

En el Chapare incautan más de 250 kilos de droga tras enfrentamiento

Droga incautada en Villa Tunari / Gobierno
Las personas que intentaron impedir la intervención de las fuerzas del orden, utilizaron petardos y armas de fuego contra los efectivos por el lapso de 50 minutos.

Un fuerte enfrentamiento se registró en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare del departamento de Cochabamba, entre uniformados y un grupo de narcotraficantes. El resultado del operativo fue la incautación de más de 250 kilos de droga, pero sin ninguna persona aprehendida.

Las personas que intentaron impedir la intervención de las fuerzas del orden, utilizaron petardos y armas de fuego contra los efectivos por el lapso de 50 minutos, logrando impactar un proyectil en el chaleco antibalas de uno de los policías, pero sin revestir gravedad.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo es quien dio a conocer los detalles de la intervención policial, durante una conferencia de prensa en la central Nueva Tacopaya del sindicato Uncía, informando que la droga incautada es de alta pureza.

Realizando las pruebas de campo, la droga dio positivo para clorhidrato de cocaína de alta pureza. Los paquetes fueron hallados en pleno camino comunal, al interior de ocho bolsas de yute, mismas que contenían un total de 240 paquetes rectangulares que estaban envueltos con cinta adhesiva, con un peso total de 257 kilos con 1.200 gramos de droga.

Además, se logró secuestrar un rifle de salón y una escopeta calibre 12, hallados en la zona, en el operativo denominado “Papagayo IV”.

Se realizó también una segunda intervención, donde se aprehendió a una personas de 23 años, identificada como Denis C.O., quien sería oriundo del Chapare, a quien se le encontró custodiando dos bolsas de cocaína en estado húmedo.

Asimismo, se logró secuestrar dos pistolas, una carabina, una escopeta artesanal, 100 proyectiles de diferentes calibres y dos acoples de pistola, que se suman al equipo de comunicación hallado en toda la zona intervenida.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728