El cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, fue encontrado por las brigadas de rescate de la Gobernación de Santa Cruz, después que fue arrastrado por la crecida del río Masicurí, en cercanías de la comunidad de Yeso del Municipio de Vallegrande. La persona habría sido arrastrada por el caudal del río cuando intentaba cruzar nadando.
Los testigos del hecho informaron a las autoridades que cerca de las 18:00 horas del domingo reciente, el fallecido, identificado como Alexander Vargas Castellano, intentó nadar de extremo a extremo, pero las intensas lluvias hicieron que llegue una crecida del río de manera inesperada, por lo que perdieron el rastro del cuerpo.
Una cuadrilla de rescatistas del Gobierno Departamental de Santa Cruz, llegó al lugar, donde pudieron encontrar el cuerpo sin vida de Alexander Vargas, a unos 20 kilómetros del lugar señalado por familiares y amigos del difunto.
Quien gestionó la llegada de la cuadrilla de rescate a la localidad de Yeso en Vallegrande, fue precisamente la asambleísta departamental por esta región, Maby Pedraza, quien a convocatoria de los comunarios de este lugar, no dudó en alertar a las autoridades para que colaboren con el rescate.
Por su lado, el jefe de la cuadrilla de rescate, José Ernesto Salvatierra, pidió a la población a que no pongan su vida, ni la vida de los demás en riesgo, porque existen hechos que pueden prevenirse, simplemente teniendo sentido común.
«Recomendamos a las personas que tomen sus precauciones, ya que estamos en alerta por las crecidas del río y ante cualquier emergencia pueden llamar al 800-148139», refirió el rescatista a El Deber.