Deportes

Futbolistas cambian de opinión y suspenden paro para dar vía libre al inicio del campeonato 2023

El campeonato comenzará este viernes con el partido Real Santa Cruz frente a Palmaflor | APG

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) resolvió este martes suspender el paro indefinido para dar inicio el fin de semana al Campeonato División Profesional, dando un paso atrás con esta medida de presión, que buscaba solidarizarse con el secretario Ejecutivo, David Paniagua, quien fue aprehendido en el marco del proceso de investigación por una denuncia de estafa con agravación de víctimas múltiples.

“El fútbol no se puede paralizar, el fútbol tiene que arrancar, así como lo ha programado la Federación. Los clubes necesitan recursos, los futbolistas necesitan cobrar y una acción muy dañina y sin razón, que ya la vamos a demostrar y no puede ser la razón para que el fútbol se pueda paralizar”, comentó Paniagua, a través de un audio.

La aprehensión de Paniagua, ocurrida el lunes en Santa Cruz con traslado a El Alto, a cargo de la Felcc, originó la molestia de los futbolistas agremiados que decidieron ir al paro, pero el mensaje del dirigente bajó la tensión para dar inicio al calendario del fútbol boliviano.

“En este contexto, anunciamos que suspendemos la medida asumida de paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, instando a la FBF retomar el cumplimiento de los convenios suscritos con Fabol y de las normas que rigen en el fútbol boliviano”, indica el comunicado emitido el martes.

PANIAGUA

Este miércoles se realizará la audiencia en la que se definirá el futuro de David Paniagua | APG

En la jornada, Paniagua presentó su declaración informativa, acogiéndose al silencio. En principio, el hijo del entrenador Marcos Ferrufino (+), Estefano Ferrufino, apareció como víctima por una supuesta estafa de 40 mil dólares, pero se sumaron los clubes Sport Boys, Real Potosí y San José, por lo tanto, el Ministerio Público presentó una imputación formal ante el juez solicitando una medida restrictiva para continuar con las investigaciones.

“La Federación Boliviana de Fútbol no se constituyó en parte víctima ni querellante, lo que ha hecho el Ministerio Público es solicitar información a dicha Federación, toda vez que los montos eran depositados a nombre de David Paniagua”, declaró el fiscal de Delitos Patrimoniales, Félix Pacoricona.

El Ministerio Público pidió la detención preventiva de Paniagua por un lapso de cinco meses en el penal de San Pedro, de La Paz. La audiencia se llevará adelante este miércoles.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728