Deportes

Alarma en el PSG a menos de dos semanas del partido contra el Bayern

El PSG no pasa un buen momento futbolístico a poco del partido de Champions

El PSG vive en una etapa alarmante que cada vez se estira más. El conjunto parisino, a poco más de dos semanas de enfrentarse al Bayern por octavos de final de la Champions League, genera dudas en todos los sentidos.

Colectivamente hablando, el equipo no tiene la suficiencia de agosto y basa todo a las individualidades de Neymar, Messi y Mbappé. En defensa, el club ha acelerado las negociaciones con el Inter para fichar a Skriniar antes del final de mercado, este martes por la noche. Su fichaje no es casualidad. Marquinhos y Ramos no están en su mejor nivel algo que el Reims aprovechó el domingo empatando 1-1.

La posible incorporación de Skriniar, que ya tiene un acuerdo con el PSG, supondría un salto cualitativo gigante a una defensa que siembra inseguridad en cada partido. En el primer partido del año, en Lens, el líder de la Ligue 1 perdió por 3-1 y Ramos quedó expuesto, sobre todo a campo abierto. Después llegó la derrota en Rennes, 1-0, y el amistoso en Riad contra un combinado de jugadores del Al Hilal y el Al Nassr en el que encajó cuatro goles. Era un amistoso, pero los problemas se multiplicaron.

A Ramos, que no ha renovado con el PSG y la eliminatoria contra el Bayern va a supeditar su ampliación de contrato, hay que añadirle el flojo rendimiento de Marquinhos. Señalado en la eliminación de octavos contra el Real Madrid la temporada pasada, el brasileño, capitán del equipo, cuestionado por su liderazgo, ha experimentado un bajón, tanto anímico como deportivo, y los aficionados le han reprochado recientemente que no se haya recuperado de la dolorosa eliminación contra los blancos.

Si llega Skriniar, a Galtier le aliviarían un dolor de cabeza. Con el eslovaco, el técnico podría volver al sistema de tres centrales que tanto le funcionó en el comienzo del curso. O, si así lo desea, podría sentar a Ramos o Marquinhos, enviándoles un órdago para que se pongan las pilas. El 14 de febrero el PSG recibirá al Bayern por la ida de los octavos de final de la Champions League. El equipo francés ha encajado 15 goles en 20 jornadas de Ligue 1. Son datos positivos, pero la dejadez con la que la plantilla ha afrontado este inicio de año es preocupante.

Etiquetas

Hemeroteca digital