Deportes

Caso Ferrufino: Fabol asegura tener documentación para demostrar que hubo confusión

David Paniagua fue detenido el lunes y este miércoles se realizará la audiencia cautelar | APG

El abogado de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), Luis Caballero, declaró que la demanda interpuesta por la familia del entrenador Marcos Ferrufino (+) contra David Paniagua está equivocada, producto de una confusión y que este caso será esclarecido con la presentación de los respaldos.

Caballero relató que Ferrufino acudió a Fabol en busca de asesoría jurídica para cobrar una deuda de Sport Boys (2017-2018), pero no contaba con un contrato laboral y sólo tenía un comprobante de liquidación extendido por el contador del club de Warnes.

La agremiación hizo la representación ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), presidida en ese entonces por César Salinas Sinka (+), para que Ferrufino, Mauro Blanco y Yasmani Duk reciban el dinero que les correspondía por sus servicios, pese a que no contaban con un documento respaldatorio. La suma alcanzaba a los 47 mil dólares, de los cuales 32 mil correspondían al entrenador orureño.

En una nota de respuesta enviada por Fabol a la FBF sobre las pignoraciones de montos de los clubes, se pide a Salinas cumplir con su compromiso de gestionar el pago de la deuda que llegaba a los 47 mil dólares por estas tres personas y en la parte final se presenta un desglose de la deuda individual.

“Entendemos que con esa nota más el comprobante que nos presentó el contador del club existió la confusión de parte del profesor Ferrufino, creyendo que ya nosotros habíamos recibido un dinero de la Federación, que era para él, cuando en la misma nota nosotros simplemente acusamos recibo de 14 mil dólares de parte de Sport Boys, pero ese dinero no era de Ferrufino, era de otros jugadores y la nota es clara, se pide a la FBF poder terminar las gestiones para garantizar el pago a esas personas, entre ellas a Ferrufino”, dijo Caballero.

El entrenador recurrió a otros abogados para cobrar ese monto y “ha recibido la misma respuesta de parte de ellos, que ese documento no consistía un contrato, no se estaba demostrando que la Federación haya depositado un dinero a nombre de Ferrufino y que nosotros hubiésemos aceptado un depósito de la Federación a nombre del profesor Ferrufino”, explicó.

Es así que los hijos de Ferrufino iniciaron el año pasado una demanda contra Paniagua por la suma de 40 mil dólares (32 mil por Sport Boys y 8 mil por San José), afirmando que salieron cheques a nombre de su padre y que el dirigente de Fabol en ningún momento respondió a las llamadas para resolver este tema.

Por ahora, Paniagua comparecerá ante el juez este miércoles en la audiencia para conocer su futuro, todavía que el Ministerio Público pidió la detención preventiva por cinco meses en el penal de San Pedro.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728