EEUU Internacional Seguridad

El 2022 se triplicaron los avistamientos de OVNIS en Estados Unidos

EEUU señaló un aumento de encuentros con OVNIS - AP
La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características ordinarias, por lo que corresponden a lo que se conoce como desorden aéreo, que incluye aves y fenómenos meteorológicos, entre otros.

Desde la Dirección de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos, se informó que se avalúan 510 informes sobres avistamientos de OVNIS (Objetos Voladores No Identificados), sobre el territorio de este país durante el 2022. Esta cifra significa que se registraron más del triple de los que se tuvieron en la gestión previa.

Esta información la brindó el Gobierno de Estados Unidos, después de recibir el informe de Inteligencia Nacional, comparando con los 119 avistamientos que se registraron en 2021. Si no se había difundido esta información con anterioridad, es porque se buscaba evitar la estigmatización obre el tema.

La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características ordinarias, por lo que corresponden a lo que se conoce como desorden aéreo, que incluye aves y fenómenos meteorológicos, entre otros. Así, 26 de ellos fueron atribuidos a drones, 163 corresponden a globos y seis a basura, según publicó el portal digital Infobae.

En su mayoría, las denuncias de los avistamientos fueron realizados por los pilotos de la Marina y Fuerzas Armadas de Estados Unidos, conociendo además que algunos de estos objetos fueron vistos en áreas restringidas como campos militares y centrales nucleares, aunque esta información es clasificada.

El secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryder, emitió un comunicado tras conocerse el informe y subrayó que la seguridad del personal y la protección de las operaciones de EE.UU. son primordiales para el gobierno.

“Tomamos enserio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos, y examinaremos cada uno”, remarcó.

Estos avistamientos, son calificados como posibles hechos de espionaje, realizando una investigación seria sobre ello, con el objetivo de descartar que se trate de naves con desconocidas capacidades para recabar información sobre la seguridad nacional estadounidense.

Este informe fue publicado luego de tres largos años de presiones por el Congreso sobre el Ejército y las agencias de Inteligencia para lograr que tomen con seriedad estas denuncias. Hasta el momento, el Pentágono informó que no ha encontrado pruebas de vida extraterrestre entre estas investigaciones.


Hemeroteca digital