A través del Programa Nacional de Emergencia para la Generación de Empleo Bol-34, el gobierno central compromete más de 40,3 millones de bolivianos para proyectos de enlosetado de vías en diferentes municipios rurales del departamento de Oruro, La Paz y Potosí, ayer se firmaron los convenios respectivos.
Representantes de los municipios beneficiarios de los tres departamentos ayer se dieron cita a los pies del Faro de Conchupata donde se hizo el acto de la firma de convenios intergubernativos para la ejecución de proyectos, la actividad contó con la presencia del ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
«En esta ocasión estamos aquí para comprometer más de 40 millones de bolivianos en tres departamentos: La Paz, Oruro y Potosí; que van a beneficiar a más de 21 obras de enlosetado en diferentes municipios», mencionó el ministro Cusicanqui.
El acto de firma de convenio se convirtió en una fiesta, ya que las delegaciones llegaron luciendo sus trajes típicos y música autóctona como una forma de celebrar el compromiso del gobierno central.
DETALLES
La inversión total es de 40.389.512 bolivianos. En el departamento de Oruro se invertirá 14.515.142 bolivianos en 10 proyectos: seis proyectos en El Choro, uno en Belén de Andamarca, uno en Santiago de Huari, Totora, y Challapata.
En el departamento de La Paz se invertirá 11.686.421 bolivianos en: Huatajata, Chua Cocani, Ayo Ayo, Curva, y Humanata.
A Potosí se destinará 14.487.949 bolivianos, y los proyectos se ejecutarán en los municipios de: Chaqui, Mojinete, San Pedro de Quemes, Arampampa, Vitichi, y Caiza «D».
Los 21 proyectos están destinados a mejorar la transitabilidad en los municipios y con ello la calidad de vida de los habitantes.