La Cooperativa de Ahorro y Crédito «Paulo VI» celebró sus 58 años de compromiso social y la consolidación de su licencia de funcionamiento. Los consejeros y socios festejaron su aniversario anoche en el Club Oruro.
La celebración se hizo en un acto especial ya que, a pesar de la larga trayectoria, en el último año se tuvo logros importantes y con ello, las esperanzas de expansión y digitalización.
«Considero que este aniversario es vital y marca la historia, porque nosotros estamos de paso, pero la institución se quedará pujante para nuestro departamento, porque generamos empleos directos e indirectos para nuestra región, además de ser el primer aniversario con la licencia de funcionamiento», destacó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Yucra Arano.
A finales de agosto de 2022, muchas cooperativas no pudieron cumplir los requisitos exigidos por la Autoridad de Supervisión del Sistema
Financiero (ASFI), por lo que tuvieron que liquidarse o fusionarse. Sin embargo, la Paulo VI logró su licencia de funcionamiento lo que significa un aval importante que celebraron en el acto de aniversario.
«Nuestra Cooperativa está totalmente saneada, por ello con la frente en alto podemos decir que hemos cumplido con los socios y las socias. Tenemos muchos proyectos y nosotros también vamos a ofrecer banca digital, pagos QR y más», resaltó poco antes del brindis.
HISTORIA
La Cooperativa tuvo sus inicios cerca de la plaza Sebastián Pagador, nació en la Parroquia San Pio X a iniciativa de algunos asistentes y párrocos. Posterior a ello se trasladó a la calle La Paz y finalmente a la 6 de Octubre, Campo Jordán y Charcas.
«Esa iniciativa ahora se convierte en una oportunidad para todos. Quedan pocas instituciones y esta logró tener su licencia de funcionamiento en sus 57 años; resalto el trabajo de muchos quienes ya no están con nosotros», complementó.