Argentina Internacional Minería

Argentina: Exploraciones de la India encuentran dos minas de litio y una de cobre

India descubre minas de litio y cobre en Argentina
Reservas de litio en Argentina / Archivo Internet

Tras una exploración realizada por la India a territorio argentino, lograron identificar en días recientes dos minas de litio y una de cobre, con lo que ya se piensa en una posible adquisición o arrendamiento a largo plazo.
 
La evaluación comercial de estas minas ya comenzó y se espera que los resultados estén listos para febrero de este año. Para tal cometido, India envió un equipo de tres geólogos a Argentina para evaluar potenciales yacimientos del mineral, según businessline.
 
Del grupo enviado, formó parte un geólogo de Mineral Exploration Corporation (MECL), otro de Khanij Bidesh India (Kabil) y un tercero de Geological Survey of India (GSI).
 
Kabil es una empresa conjunta formada a través de la participación de National Aluminium Company (Nalco), Hindustan Copper (HCL) y MECL, cuya misión es garantizar un suministro constante de minerales críticos y estratégicos en el mercado nacional, según informó el portal Rumbo Minero.
 
Al culminar la evaluación preliminar, desde la empresa Kabil expresaron su interés en asociarse con una organización estatal para realizar prospecciones en las áreas identificadas, además de establecer proyectos para la extracción del recurso a su debido tiempo.
 
Argentina tiene la tercera mayor reserva a nivel mundial de litio, junto con Chile y Bolivia que forman parte del denominado “Triángulo del Litio”.
 
No obstante, en Argentina se están realizando una serie de inversiones en este sector provenientes de actores internacionales, incluidas empresas respaldadas por China.

/ LMPT


Hemeroteca digital