Internacional Portada

Funeral de Benedicto XVI es precedido por el Papa Francisco ante miles de feligreses

El Papa Francisco despide a Benedicto XVI
El Papa Francisco frente al ataúd de Benedicto XVI / Fuente RR.SS.

El funeral del Papa emérito, Benedicto XVI, fue presidido hoy por el actual Pontífice, Francisco, en un acto que reunió a miles de feligreses y dolientes en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
 
Esta fue la primera vez en la modernidad, que un Pontífice preside el funeral de su predecesor. Benedicto fue el primer Santo Padre en casi 600 años que renunció a su cargo; murió a los 95 años el 31 de diciembre en un monasterio en la Ciudad del Vaticano.
 
Unas 50.000 personas asistieron al velatorio en la Plaza de San Pedro, de acuerdo con la estimación del portavoz del Vaticano, Matteo Bruni; en comparación, al menos un millón de personas asistieron al acto fúnebre del Papa Juan Pablo II, con 500.000 ubicadas en los alrededores de la Plaza San Pedro y otras 600.000 que lo miraban en pantallas instaladas en diferentes partes de Roma, según informó CNN.
 
Francisco comenzó a dirigir la misa la mañana de este jueves, a las 10:00 horas aproximadamente; más tarde, los miles de asistentes participaron de la comunión.
 

“El pueblo fiel de Dios, aquí reunido, ahora le acompaña y le confía la vida de quien fue su pastor”, manifestó Francisco durante su pronunciamiento en la homilía.
 
Mientras se llevaba el ataúd de Benedicto XVI a la Basílica de San Pedro, se podía escuchar a muchos feligreses coreando “Santo Súbito”, que es un llamado para que el Papa emérito se convierta en santo inmediatamente tras su deceso.
 
Dignatarios de alto perfil como la reina Sofía de España y el canciller alemán, Olaf Scholz, confirmaron su asistencia al funeral, al igual que el embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Joe Donelly.
 
El Pontífice emérito será enterrado junto con un pergamino que detalla su biografía y menciona momentos importantes de su mandato, entre los que se destaca su lucha contra la pederastia.

/ LMPT


Hemeroteca digital