La expulsión de ministros “pititas” y el cese a la persecución fue lo que pidió el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, al actual Gobierno; tras culminar el ampliado regional de ese partido político en el trópico de Cochabamba, el exmandatario realizó la solicitud mediante sus redes sociales, alegando que es el deseo de las bases.
El pedido fue dirigido directamente al Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y al vicepresidente, David Choquehuanca, lo que se consideró como un nuevo episodio de diferencias y desacuerdos entre “arcistas” y “evistas”, según publicó el diario Opinión.
“El ampliado de las seis Federaciones recordó a nuestros hermanos Luis y David que cuando fueron candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el MAS-IPSP recibieron el 97 por ciento de votación en el Trópico. Ahora pedimos que respeten y correspondan ese apoyo militante”, publicó en sus redes sociales.
Además, manifestó que hay otros pedidos contundentes que emergieron desde las bases, como la salida del país de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
También se pidió la expulsión de los ministros que no sean militantes del partido en función de Gobierno, además del cese a la persecución y los ataques contra el MAS, ante lo que Morales advirtió que van a defender a sus dirigentes y militantes de los ataques de la «derecha».
No obstante, resaltó favorablemente que se dé continuidad a la exportación de carne a China y otros países, por lo que pidió que se mantenga el Modelo Económico Social Productivo.
/ LMPT