Las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz, fueron quemadas y se registraron enfrentamientos durante las primeras horas del paro cívico de este viernes, en rechazo a la detención del gobernador Luis Fernando Camacho. Hay cuatro arrestados.
Se trata de un grupo de personas, lanzó piedras contra la edificación del Estado, destrozando varios vidrios. Además, se provocó un incendio en el ingreso que causó daños en la puerta principal y algunos muebles.
Bomberos de la Policía llegaron al lugar y evitaron que el fuego se expanda. El mencionado edificio está solo a unos metros del Obelisco, según informe de la red televisiva Unitel.
Grupos afines a Camacho y seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) se enfrentaron en la madrugada de este viernes cerca de la zona de La Campana, con petardos, piedras y palos. La Policía tuvo que intervenir y arrestó a cuatro personas.
El Comité Cívico pro Santa Cruz determinó la jornada anterior un paro de 24 horas en esta región, contra la detención de la primera autoridad departamental.
Esta madrugada, el gobernador cruceño fue enviado a Chonchocoro con detención preventiva, por cuatro meses acusado de terrorismo en el caso golpe de Estado I.
/MDCB