Con el reporte de dos nuevas muertes la pasada jornada en el estado de Nueva York, el balance de muertos por la ola de frío polar en Estados Unidos se incrementó a más de 60. Al momento existen críticas a los servicios de emergencia por su presunta incapacidad para responder al temporal.
Pese a la situación, en la ciudad de Búfalo, las autoridades este viernes levantaron la prohibición de conducir por las carreteras, que ha estado vigente seis días; además los comercios esenciales comenzaron a recuperar su actividad normal, reportó el portal Europapress.
Sin embargo, ante el posible aumento de temperatura en Búfalo en los próximos días, ahora se preparan para inundaciones, por lo que la gobernadora del estado, Kathy Hochul, anunció en horas recientes que están disponibles para su uso 800.000 sacos de arena.
Por su parte, el responsable del condado de Erie, Mark Poloncarz, aseguró que las inundaciones serán mínimas; pero reconoció que varias personas murieron al momento por los fenómenos climáticos.
En 11 estados se reportaron al menos 25 muertes y las víctimas continúan subiendo, de acuerdo a los balances que emiten los estados, reportó la cadena CNN.
/JDLF/