Tras la determinación de la justicia de enviar por cuatro meses con detención preventiva al gobernador Luis Fernando Camacho al penal Chonchocoro por el caso denominado Golpe de Estado I, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, instó a la población a unirse para defender a la democracia contra el rodillo judicial.
El líder cívico señaló que ahora es Luis Fernando Camacho; sin embargo, consideró que todos los bolivianos están expuestos a lo que llamo “rodillo judicial, corrupto, asesino, terrorista”.
“Nos está llevando a una Venezuela, a una Nicaragua y no nos estamos dando cuenta. Es el momento de que todos los bolivianos nos unamos y luchemos contra está dictadura”, sostuvo de acuerdo al reporte de la red Erbol.
Asimismo, instó a reflexionar qué se dejará a las siguientes generaciones si no se hace nada al respecto ahora: “por no hacer nada, por nuestra ineficiencia, por sentarnos y mirar de lejos”.
Explicó que en Venezuela y Nicaragua pensaron que esas consecuencias no llegarían a todos, pero si pasó, por lo que recalcó su pedido de que el país debe estar unido para defender la democracia.
/JDLF/