A tiempo de resaltar que el Gobierno de Luis Arce fue electo con el 55 por ciento, la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lindaura Rasguido afirmó que son minorías las que causan disturbios en Santa Cruz por la aprehensión de su gobernador, Luis Fernando Camacho.
“Es el colmo, son pequeños grupos racistas, oligarcas; que lo que ellos quieren (…) es hacer un golpe de Estado”, aseveró de acuerdo al reporte de la unidad móvil de LA PATRIA.
Respecto a la aprehensión de Camacho señaló que debe investigarse sus acciones antes del supuesto golpe de Estado; además recordó que él se dirigió a la asamblea sin ser nada.
“Solicito al Ministerio Público que actué de acuerdo al marco normativo”, añadió.
Asimismo, consultada sobre lo que debe determinar la justicia en el caso de Camacho consideró que son Órganos independientes, por lo que indicó que ellos deben tomar la decisión de acuerdo a la Constitución Política del Estado.
“Tienen que accionar y tienen que actuar, solamente nosotros vamos a pedir justicia para tantos muertos”, sostuvo a tiempo de señalar que las víctimas no eran todas del MAS.
“Ese golpe de Estado realmente ha sido sanguinario, un golpe de Estado que ha dolido a los bolivianos, solamente yo voy a pedir justicia”, añadió.
/JDLF/