Bolivia Nacional Política Sociales

Opositores que visitan a Camacho en la Felcc, son amenazados y agredidos por grupos del MAS

Grupos afines al MAS. Foto: ANF
Los legisladores llegaron a las puertas de la Felcc de La Paz, pero no lograron ingresar, porque la Policía lo impidió y al mismo tiempo grupos afines al partido azul los insultaron y agredieron constantemente.

Los parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos fueron agredidos y amenazados este jueves por grupos afines del Movimiento Al Socialismo (MAS), tras intentar visitar al gobernador cruceño Fernando Camacho quien está aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), por el caso Golpe I.

Los legisladores llegaron a las puertas de la Felcc de La Paz, pero no lograron ingresar, porque la Policía lo impidió y al mismo tiempo grupos afines al partido azul los insultaron y agredieron constantemente.

Al mediodía de este jueves, Alberto Astorga (CC), Henry Montero (Creemos) y otra legisladora fueron acorralados por los Ponchos Rojos y miembros el comité impulsor del juicio contra los que denominan golpistas, los amenazaron con chicotearlos sino se retiraban del lugar, informó según la Agencia de Noticias Fides.

Cuando decidieron retirarse de las puertas de la Felcc, les lanzaron huevos, piedras y otro tipo de objetos hasta que lograron salir del lugar en medio de insultos y amenazas.

«Querían atentar contra nuestras vidas, había mucha gente que gritaba: Astorga te vamos a matar. Si algo pasa con mi integridad física y la de mi familia va ser responsabilidad de Luis Arce y de Evo Morales y de esta justicia manipulada por el MAS», declaró el diputado Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana.

El parlamentario subrayó que llegaron al lugar de forma pacífica con la intención de visitar a Camacho, ante su ilegal aprehensión.

«Claramente ha existido una detención ilegal contra el gobernador Luis Fernando Camacho, nosotros estábamos realizando esa visita totalmente pacífica, pero estos grupos delincuenciales nos han tirado huevos, piedras, incluso han amedrentado a los diputados», añadió.

El senador de Creemos, Henry Montero lamentó que los grupos afines al partido de Gobierno agredan a los parlamentarios nacionales electos.

«Estamos en la puerta de la Felcc y no nos han dejado ingresar, allí está la agresividad de los masistas con sus organizaciones sociales. Quería como senador visitar a Luis Fernando Camacho, pero no me han permitido. Miren la forma violenta que nos están reduciendo», declaró Montero.

Otros parlamentarios también fueron agredidos por grupos afines al MAS y tuvieron que retirarse para evitar mayor violencia.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031