Bolivia Nacional Política Portada Sociales

Decretan paro de 24 horas en demanda de la liberación de Camacho en Santa cruz y analizan medidas

Reunión en el Comité Cívico pro Santa Cruz / RR.SS
“¡Nos vamos a hacer respetar!  Señor Arce Catacora, acá no queremos dictadorcitos, sin Santa Cruz usted no puede gobernar, ustedes no pueden comer”, enfatizó.  El líder cívico también exhortó a los otros departamentos a que se sumen a la protesta.

La Asamblea de la Cruceñidad determinó este jueves, un paro cívico departamental de 24 horas con bloqueo de carreteras desde las 00:00 horas, en demanda de la liberación del Gobernador Luis Fernando Camacho, tras su aprehensión y traslado a La Paz.

Además, se determinó una vigilia pacífica de instituciones públicas para evitar auto atentados, bloqueo de carreteras departamental y fronterizo, cerrando la posibilidad de ejecutar próximos secuestros de dirigentes o autoridades, entre algunas medidas.

Asimismo, la Asamblea de la Cruceñidad pidió a todas las instituciones descentralizadas a sumarse a la lucha, ratificando la legítima decisión del multitudinario cabildo referente a la relación entre Santa Cruz y el Estado, además, delegó el poder de decisión al directorio y su presidente para definir medidas.

“El pueblo cruceño estará movilizado en forma permanente”, expresó el líder cívico, Rómulo Calvo, quien aseguró que exigen al poder judicial que no se preste al manoseo político, según Opinión.

Asamblea

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que Santa Cruz se hará respetar. Se dirigió al presidente del Estado, Luis Arce y expresó que no quieren dictadorcitos.

“¡Nos vamos a hacer respetar!  Señor Arce Catacora, acá no queremos dictadorcitos, sin Santa Cruz usted no puede gobernar, ustedes no pueden comer”, enfatizó.  El líder cívico también exhortó a los otros departamentos a que se sumen a la protesta.

Propuestas de medidas

Los asistentes a la asamblea propusieron varias medidas para lograr la liberación del gobernador cruceño. Estas van desde vigilias, bloqueos de carreteras, un bloqueo económico al resto del país, tomas y clausuras de instituciones estatales, cierre de fronteras, un plazo de 24 horas para devolver a Camacho y paros indefinidos movilizados hasta desobediencia civil.

Asimismo, representantes de gremiales, transportistas, empresarios, trabajadores agropecuarios, juntas vecinales, además de más de una decena de representantes de instituciones departamentales participaron de la cita cívica.

Bloqueos

Por ahora, en Warnes, Montero, Portachuelo, Puerto Suárez, Camiri y Pailón, comienza desde hoy a las 00:00 horas, el bloqueo de caminos. En otros pueblos aledaños se realizó la toma de empresas estatales.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031