Bolivia Estado Judicial Noticias

Levantan detención domiciliaria del Gobernador de Potosí, en caso ambulancias

El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en un discurso pasado / RR.SS.
“Hoy por hoy el señor Gobernador definitivamente se ha beneficiado con la justicia que maneja el Movimiento al Socialismo”, señaló el demandante.

El juez Raúl Raya determinó este jueves levantar la detención domiciliaria que tenía el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, desde octubre de este año, como medida cautelar por el caso ambulancias.

Esta información fue proporcionada por el asambleísta departamental Jaime Flores, quien es demandante en este caso y expresó su rechazo al fallo.

La decisión judicial flexibilizó la obligación de firmar un registro que tiene el Gobernador, puesto que antes debía presentarse cada lunes en el Ministerio Público, pero ahora debe hacerlo cada mes.

El querellante lamentó esta situación, porque consideró que las medidas cautelares ya eran favorables para Mamani.

“Hoy por hoy el señor Gobernador definitivamente se ha beneficiado con la justicia que maneja el Movimiento al Socialismo”, agregó.

El caso surge por irregularidades en el proceso de licitación de 41 ambulancias realizada por la Gobernación.

Entre las anomalías, se emitió un acta de recepción de los vehículos cuando los mismos no habían llegado a Bolivia.         

Mamani está imputado por el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, debido a que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031