El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, expresó este jueves su respaldo y solidaridad con la actual autoridad, Luis Fernando Camacho, y aseguró que su aprehensión es una provocación desmedida, perversa y tiránica.
Costas mantuvo una reunión con el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, horas previas a la Asamblea de la Cruceñidad donde se prevé asumir acciones por lo ocurrido con Camacho la pasada jornada.
“Se trata de una afrenta mayúscula a la región. Esta es una provocación desmedida, perversa, tiránica y muy propia del señor Lucho Arce y de su antecesor”, afirmó la exautoridad.
La aprehensión del actual Gobernador cruceño fue considerada, como un secuestro y lo que se busca es llevar al país a un ambiente de enfrentamiento entre bolivianos.
“Eso es muy peligroso, eso es realmente un plan macabro, endemoniado que viene llevando el MAS”, agregó.
Camacho enfrenta un proceso en La Paz por el denominado caso Golpe de Estado I. Pasadas las 00:00 horas de este jueves fue derivado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pasó la noche.
La Fiscalía emitió la imputación formal por el delito de terrorismo y solicitó seis meses de detención preventiva en el penal de Chonchocoro.
/NVY