En inspecciones a diferentes friales, el Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, verifica el cumplimiento de la inocuidad alimentaria de los productos ofrecidos para el consumo humano en temporada de fin de año y asimismo las normativas sanitarias.
El responsable del Área de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Juan Carlos López, informó que, bajo cronograma, junto a los técnicos del área se realizan inspecciones a friales en diferentes lugares y centros de abasto.
FRIALES
En las inspecciones, se controla que los vendedores de productos cárnicos como cerdo, pollo y res porten el carnet sanitario como manipuladores de alimentos y que a su vez los productos que comercialicen a la población cumplan con la norma de inocuidad alimentaria para no poner en riesgo la salud de los consumidores.
«A los que infrinjan se hará el decomiso, se ha coordinado con otras instituciones lo cual se va verificar el tema de la cisticercosis, vamos a identificar este tipo de patógeno para poder realizar el decomiso junto al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)», manifestó López.
OTROS PRODUCTOS
Cerca a recibir el Nuevo Año 2023, el Sedes, junto al Senasag y al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, realizaron operativos de control de fecha de vencimiento y registro sanitario de los productos ofertados y de mayor demanda en los centros de abasto de la ciudad.