Interés regional Oruro Política local

Surgen denuncias de acoso y violencia política en la ALDO

Supuesta violencia y acoso político en la ALDO será investigado por el Ministerio Público/LA PATRIA
El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Rudy Huayllas, informó que las denuncias de acoso político fueron presentadas en noviembre en la Secretaría de Cámara.

En noviembre el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) recibió dos denuncias de acoso político, una presentada por la presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO) en contra de algunos de sus colegas, y la otra corresponde a asambleístas en contra de la presidente.

El vicepresidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, Rudy Huayllas, informó que las denuncias de acoso político fueron presentadas en noviembre en la Secretaría de Cámara.

Y en el marco del procedimiento las denuncias fueron puestas a conocimiento de la Sala Plena con un informe y posteriormente las autoridades electorales en una sesión determinaron remitirlas al Ministerio Público en cumplimiento al artículo 25 de la Ley 243, Contra el Acoso y Violencia Política hacia las Mujeres.

En una denuncia la presidente es víctima y en otra la denunciada / LA PATRIA

DENUNCIAS

La primera denuncia corresponde a la presidente de la ALDO, Esperanza Mamani, en contra de autoridades de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental y otras autoridades.

La segunda denuncia la presentaron algunas autoridades de la ALDO en contra de la presidente, Esperanza Mamani.

«El Ministerio Público tiene su agenda seguramente establecido, nosotros vamos a dar seguimiento por parte de Asesoría Legal a las denuncias correspondientes para que éstas puedan ser investigadas», apuntó la autoridad del TEDO.

ARTICULO 25

El artículo 25 de la Ley 243 señala: Las autoridades y/o servidores o servidoras públicas del Organo Electoral que tengan conocimiento de la comisión de actos de acoso y violencia política, remitirán los antecedentes, bajo responsabilidad, al Ministerio Público.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031