Economía Oruro Sociales Sucesos

Pobladores de Tambo Quemado piden más proyectos para el lugar

Acto de aniversario de Tambo Quemado /Cortesía
El 23 de diciembre cumplieron 46 años con demandas para generar movimiento económico.

Autoridades y pobladores de Tambo Quemado pidieron proyectos para fortalecer el movimiento económico en el lugar. Adicionalmente solicitaron la celeridad en el funcionamiento del Puerto Seco; demanda que hicieron el 23 de diciembre en su aniversario 46 y ratificaron en recientes horas.

El presidente del Comité Cívico de Tambo Quemado, Edwin Mollo, en representación de los pobladores del lugar, pidió acciones y proyectos para mejorar la economía del lugar, como un pedido especial por su reciente aniversario.

«Nosotros cumplimos 46 años de vida y festejamos como buenos fronterizos en Tambo Quemado. Como pueblos fronterizos no tenemos buena atención, si tenemos el proyecto del Multipropósito porque generará gran movimiento económico, pero eso es nacional y para la población no hay», destacó.

La población fronteriza de Tambo Quemado Hito-18, celebró 46 años de su aniversario el viernes 23 de diciembre. Ese día, se llevó a cabo a las 10:30 el acto central y posteriormente un desfile con la presencia de la población, instituciones y autoridades originarias del lugar, durante el aniversario, se observó que no se hagan muchas obras, pero se destacó el proyecto del Multipropósito.

«Nosotros nos estamos haciendo proyectos de la plaza porque es uno muy anhelado y lo hacemos con recursos propios, porque acá tenemos los materiales básicos para la construcción como arena, piedra y otros. Ahora pedimos que se haga realidad el tema del Puerto Seco para aprovechar el movimiento económico y se garantice obras», complementó.

El representante de los cívicos del lugar, pidió que se encare estas obras para la región o a nivel departamental con el fin de que también se aporte a Tambo Quemado, además de mejorar la fachada.

«Queremos que Tambo Quemado sea la cara del país, porque por ahí se entra y sale, es importante trabajar en este tema», concluyó.

El viernes 23 de diciembre, Tambo Quemado celebró sus 46 años con un acto central al que asistieron como invitados especiales José Zelada en representación del gobierno nacional y el diputado Elías Choque Ayca por la Brigada Parlamentaria de Oruro. Luego se tuvo un desfile.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031