Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

Senador Loza dice que traicionar al MAS es expulsión, deja esa decisión a congresos y ampliados

El senador Leonardo Loza junto al líder del MAS Evo Morales/ RR.SS.
Según el senador Leonardo Loza, el vicepresidente tiene el objetivo de dividir al MAS en lugar de buscar la unidad.

Tras el continuo conflicto interno del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Leonardo Loza, afirmó este martes que la traición a este partido político es la expulsión, sin embargo, dejó esa decisión a los ampliados y congresos.

Estas declaraciones surgen en medio de nuevas acusaciones del legislador al vicepresidente David Choquehuanca, a quien denunció en enero de 2020.

Presuntamente, antes de la definición de las candidaturas, ya habría estado gestando la división en la bancada oficialista.

Loza afirmó que la traición al MAS significa la expulsión de acuerdo con los estatutos de este partido político, pero dejó que esa decisión deba ser tomada y evaluada en asambleas, ampliados y congresos.

“No se toma en cualquier momento o lugar (la expulsión)”, manifestó.

A través de un audio, el senador apuntó a Choquehuanca de ser el causante de la división tras la formación de las candidaturas de las pasadas elecciones generales ya que habría tenido la idea de integrar su propio partido político.

“Si hubiesen tenido personería jurídica seguramente a la cabeza nuestro hermano David Choquehuanca se hubieran ido con otro partido político”, aseguró el legislador perteneciente al ala “evista”.

Según Loza, el vicepresidente tiene el objetivo de dividir al MAS en lugar de buscar la unidad.

Ante esta situación, indicó que serán implacables en los asuntos relacionados a la traición y corrupción dentro de las filas del partido para garantizar la continuidad del Gobierno.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031