Bolivia Estado Judicial Judicial Noticias Sucesos

Suspenden audiencia de Gobernador de Potosí, quien buscaba flexibilizar medidas cautelares

El Gobernador de Potosí en una jornada pasada / GOBERNACIÓN DE POTOSÍ
Hasta el momento, Mamani tiene detención domiciliaria con salida laboral desde octubre.

El juez tercero cautelar de Potosí determinó este martes suspender para el 29 de diciembre, la audiencia en el que el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, buscaba flexibilizar sus medidas cautelares de detención domiciliaria y arraigo por el caso ambulancias.

Hasta el momento, Mamani tiene detención domiciliaria con salida laboral desde octubre, pero el 16 de diciembre presentó un memorial pidiendo una modificación a su medida cautelar.  

Por su parte, el asambleísta Jaime Flores, demandante en este caso, manifestó que el Gobernador busca que le quiten la detención domiciliaria y el arraigo.

“A nosotros nos extraña que una persona que ha ido incumpliendo sistemáticamente con sus medidas cautelares pretenda que se le modifique y se le flexibilice”, criticó el querellante en el caso ambulancias.

Señaló que la audiencia de este martes no se realizó, porque no se notificó a todos los sujetos procesales, según informó Erbol.

Asimismo, el asambleísta observó que se haya reprogramado la audiencia en tiempo récord, puesto que se realizará el jueves 29 de diciembre. Recordó que cuando se postergaban las audiencias para cautelar al Gobernador se tardaba 15 días.

CASO AMBULANCIAS

El caso ambulancias surgió tras conocerse que la Gobernación de Potosí, había contratado la compra de 41 ambulancias y que suscribió un acta de recibido, a pesar de que los vehículos no habían llegado al país.

El gobernador Mamani está imputado por los presuntos delitos  de resoluciones contrarias a la Constitución y las Leyes, puesto que anuló el contrato para la adquisición de las ambulancias, después de denunciarse irregularidades, sin embargo, correspondía que ejecute la boleta de garantía de más de un millón de bolivianos o cobrar multas a la empresa.

Anteriormente, la Fiscalía ya había imputado a Jorge P.V., Carlos A.A. y David F.P., quienes eran miembros de la comisión que firmó el acta de las 41 ambulancias el 31 de diciembre de 2021.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031