Bolivia Impacto Noticias Portada

El Alto: Fiscalía investiga presunto infanticidio de un niño de 7 años

Investigan infanticidio en El Alto
El hecho se registró el 24 de diciembre / Archivo Internet

El infanticidio de un niño de siete años se registró en la urbe alteña durante el fin de semana, la víctima murió intoxicada y la principal sospechosa es su madre Claudia L.T., de 28 años, quién posteriormente se quitó la vida. El Ministerio Público ya inició las investigaciones según informó el fiscal Departamental de La Paz, William Alave.
 
La Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida inició los actos investigativos de oficio, después de que acudieron al lugar junto al médico forense para colectar materiales biológicos y genéticos.
 
“Se procedió al levantamiento legal de los cuerpos, del niño y la madre, quienes fueron encontrados en el baño de su vivienda. Entre los primeros actos investigativos se realizaron las entrevistas preliminares a la amiga de la víctima que denunció el hecho, registro del lugar y se tomó placas fotográficas para llegar a establecer qué sucedió antes del deceso del niño y su madre”, explicó Alave.
 
Por su parte, la fiscal Janeth Cortéz detalló que el hecho ocurrió el 24 de diciembre a las 16:30 horas aproximadamente; la amiga de la madre del niño llegó al inmueble y cuando ingresó encontró en el baño, el cuerpo de la mujer y de su hijo, por lo que inmediatamente llamó a la Policía.
 
En la entrevista, el padre de la víctima contó que hace un mes no tenía contacto con su expareja ni con su hijo, a quién no pudo recoger, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
De acuerdo con la autopsia médico legal de los dos cuerpos, que se realizó en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se determinó como causa de muerte anoxia cerebral y asfixia química por intoxicación por monóxido de carbono. Presumiblemente, la mujer prendió la plancha de carbón y tapó la puerta del baño, lo que ocasionó la intoxicación.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031