Bolivia Estado General Noticias Opinión política Política

Ala “evista» anuncia ampliado nacional y evaluación al Gobierno para el 14 de enero

Parlamentarios del MAS-IPSP al concluir su reunión en la Federación del Trópico / RR.SS.
La brecha entre el ala radical del MAS y los renovadores “arcistas”, que siguen al Presidente, Luis Arce, continúa abierta.

El “ala evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció para el 14 de enero de 2023 un ampliado nacional en Cochabamba con el objetivo de hacer una evaluación al Gobierno de Luis Arce.

Senadores y diputados de este parido político realizaron este lunes una reunión ordinaria que se desarrolló en instalaciones de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico. Hubo presentación de algunos informes, análisis de la coyuntura actual y se anunció un ampliado para próximas semanas.

La brecha entre el ala radical del MAS y los renovadores “arcistas”, que siguen al Presidente, Luis Arce, continúa abierta.

El senador Leonardo Loza anunció que en el ampliado evaluarán a las autoridades nacionales.

“Ahí se evaluará con absoluta claridad, fuerza y contundencia el comportamiento del trabajo del Gobierno, principalmente de algunos ministros”, señaló.

Hace varios meses los denominados “evistas”, cuestionan a ministros como el de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Edgar Montaño; de Defensa, Edmundo Novillo; de Gobierno, Eduardo del Castillo; y de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima.

Se espera que en el ampliado departamental del MAS-IPSP participen organizaciones como la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Cochabamba – Bartolina Sisa, los productores cocaleros de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, entre otros.

Loza también informó que para estas reuniones son invitados el Presidente Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

“Ojalá nos acompañen y estén ahí presentes”, manifestó.

Asimismo, el trópico de Cochabamba programó para el 30 de diciembre, una reunión regional anual en la Federación Mamoré Bulo Bulo, donde se tiene previsto debatir temas orgánicos y sindicales de carácter local, departamental, nacional e inclusive internacional.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031