Bolivia Impacto Noticias

Guarayos: Aprehenden a 17 presuntos avasalladores tras intento de emboscada a policías

Aprehenden a 17 avasalladores
Los efectivos que fueron a Guarayos / Fuente San Borja Digital

Al menos 17 personas fueron aprehendidas el jueves, después que un grupo armado de avasalladores intentó emboscar a un contingente policial en Guarayos. Desde las fuerzas del orden confirmaron que todos los efectivos retornaron a la ciudad tras el operativo.
 
Los uniformados, delegados del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y de la Fiscalía se trasladaron a la provincia Guarayos, en Santa Cruz, para realizar operativos en terrenos privados invadidos. En el último tiempo más de 20 predios fueron ocupados ilegalmente por los supuestos interculturales en el Oriente, según informó San Borja Digital.
 
El contingente intervino el predio de Las Tojas, donde aprehendieron a las 17 personas que se asentaron en esas tierras; también encontraron dos rifles calibre 22, sierras, machetes y otros implementos que usaban para el desmonte en esa zona.
 
Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, repudió el ataque y el cerco de los avasalladores en contra de los efectivos policiales.
 
“Es un hecho inadmisible y condenable que debe ser sancionado a la brevedad posible”, sentenció la legisladora según la Agencia de Noticias Fides.
 
Además, conminó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, a que actúen inmediatamente y que se enfrenten a los avasalladores, quienes campean impunemente en el departamento de Santa Cruz.
 
El fiscal Ricardo Cayalo informó que los efectivos fueron bloqueados en la comunidad Santa María; además, otro grupo de avasalladores tumbaron árboles para impedir el paso de los buses que trasladaban a los policías, según informó la Red Uno.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031