Interés regional Oruro Seguridad Sociales

Constatan venta de bebida sin registro sanitario

Operativo en venta de productos de fin de año /LA PATRIA
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor a través Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Oruro, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

En verificativo de control por las fiestas de fin de año, se constató la venta de bebida alcohólica principalmente Champagne y Sidra sin registro sanitario siendo comercializado en las calles Ayacucho y Bakovic.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor a través Centro de Atención al Usuario y Consumidor (CAUC) Oruro, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Área de Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, realizaron un ayer un control en los productos tradicionales de temporada, mismos que son ofrecidos a la población en diferentes puntos de la ciudad.

OPERATIVO

Durante el operativo se evidenció la existencia de algunas bebidas alcohólicas que no cuentan con registro de importación por lo cual no se garantiza la calidad del producto y representan un riesgo para la salud del consumidor

«Hemos podido constatar que existen el Champagne, esta bebida que no tiene el registro sanitario correspondiente, entonces no sabemos la procedencia ni como esta elaborado este producto, y es como atentar contra la salud de los usuarios y consumidores», aseveró la responsable del Viceministerio de Defensa al Usuario del Consumidor Oruro, Magaly Pillco.

Asimismo, se identificó la venta del chocolate marca «Tigre» que tampoco cuenta con registro sanitario, producto que fue retirado de los puestos comerciales para evitar su venta a la población.

«Se está recomendando el retiro a los comerciantes de este producto que no se ofrezcan a la población, tenemos productos de Argentina algunos que no cuentan con registro, ingresaron por contrabando el cual Senasag tiene una normativa que prohíbe estos productos y nosotros lo que verificamos es el más el tema sanitario», manifestó el responsable del Área de Inocuidad Alimentaria del Sedes, Juan Carlos López.

En el operativo también se verificó que los tradicionales panetones cuenten con el registro sanitario y la fecha de vencimiento vigente, no hallando irregularidades en este producto, sin embargo, se identificaron galletas que no cumplían con la normativa.

Por las fiestas de fin de año, desde el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor y al Área de Inocuidad Alimentaria anticiparon controles respectivos en diferentes puntos y mercados donde abunda la venta de productos de temporada.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031