Bolivia Impacto Noticias

Senador Ajpi aclara que Presidente Arce no estaba obligado a participar del acto del MAS

Arce no estaba obligado a asistir al evento del MAS
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi / Fuente LA PATRIA

La actividad que celebró el Movimiento Al Socialismo (MAS) el domingo por su victoria electoral del 2005, era solo un acto recordatorio, y no un ampliado, por lo que el Presidente Luis Arce no estaba obligado a asistir, aclaró este lunes el senador de esa fuerza política, Félix Ajpi.

Para el legislador, tanto el mandatario como varios otros senadores y diputados tenían agendas que cumplir durante el fin de semana en distintos municipios del país, por lo que no pudieron presentarse en la concentración del partido azul.

“Este era un acto recordatorio, como un cumpleaños, por lo tanto, no estaba obligado a asistir (Luis Arce), es así que fue a representar la compañera Flora Aguilar mientras el Presidente cumplía compromisos con el pueblo boliviano”, explicó el senador del MAS según el reporte de LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Con esa explicación, Ajpi también aclaró que la ausencia de Arce en el acto de celebración no fue por las pugnas internas en esa fuerza política, y manifestó que después de un ampliado o un congreso se definirá el camino que seguirán en el MAS para subsanar esa situación.

Finalmente, respecto a las declaraciones de Evo Morales, quien afirmó que son vende patrias del ala contraria a él, el legislador reflexionó que el líder del MAS debe explicar qué se entiende por esos dos conceptos, y afirmó categóricamente no compartir ese pensamiento.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031