En la avenida 6 de Agosto y Aroma, la Unidad de Defensa al Consumidor procedió la madrugada del jueves al retiro de estructuras metálicas instaladas por actividades económicas autorizadas por Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que se encontraban fuera de los límites permitidos e impedían el libre tránsito peatonal en las aceras.
En cumplimiento a la Ordenanza Municipal 126/05, 43/05 y Ley N°482 de gobiernos municipales (bienes de dominio municipal), de conformidad al artículo 31 desde muy tempranas horas de la mañana, el personal de Defensa al Consumidor, en coordinación con la Dirección de Tráfico y Vialidad y la Unidad de Fiscalización y Recaudaciones, realizó el retiro de las estructuras metálicas instaladas en dos cuadras del centro de abasto.
RETIRO
El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, informó que previa notificación escrita a las actividades económicas autorizadas por el GAMO se procedió al retiro de las estructuras metálicas que ocupaban parte de la acera.
«Estas actividades económicas lamentablemente estaban haciendo uso y abuso de la acera llegando casi a la calzada ocupando todo el espacio sin ninguna autorización del GAMO, por lo que procedimos a retirar estas barreras metálicas que obstaculizan la libre circulación tanto vehicular y peatonal», señaló Choque.
ACERAS Y CALZADAS
Asimismo, desde la Unidad de Defensa al Consumidor anunciaron continuar con el control de comerciantes autorizados de diferentes puntos de la ciudad que acostumbran sacar sus productos a las aceras y calzadas restringiendo la libre circulación peatonal.