A 120 días de prisión preventiva fueron sentenciadas las 13 personas aprehendidas en la intervención policial, por los avasallamientos en la zona acuífera de Las Lomas de Arena. La determinación fue tomada por la jueza cautelar del Juzgado 16avo de Instrucción, Éricka Barrancos.
Los sindicados serán trasladados al penal de Palmasola por delitos medioambientales y cumplirán ahí la totalidad de su condena. Otros delitos por los que fueron imputados en la audiencia fueron: deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional, incendio, asociación delictuosa, entre otros, según informó la red de noticias Erbol.
El abogado de la familia Kim, Diego Coímbra, dio a conocer que la familia está conforme con la determinación de la juez y que además continuarán con la denuncia hasta dar con los cabecillas de los avasallamientos en la zona de la reserva acuífera de Santa Cruz, que causó graves daños ambientales.
Por su parte, el fiscal Richard Almanza informó que las investigaciones continuarán hasta descubrir la verdad histórica de los hechos, y se capture a los autores intelectuales de los avasallamientos en el predio de la familia denunciante.
Los imputados que deberán cumplir la determinación de la juez son: José Miguel V., de 58 años; Daniel Z., de 37años; Richard G. S., de 25 años, quien además tiene antecedentes penales por los delitos de homicidio, sentenciado a ocho años de cárcel, y violación de una menor de edad.
También Marcelino V., de 59 años; Martin M., de 26 años; Víctor C. O., de 38 años; Lisandro Z., de 28 años; Jorge B., de 36 años; Víctor M., de 42 años; Ricardo Y., de 39 años; Osmar P., de 36 años; Jesús G., de 36 años; y Mary Luz G., de 34 años.
/ LMPT