Bolivia Estado Impacto Judicial Noticias Política

Ribera pide al Parlamento Europeo un juicio justo para Añez

Ribera estaba acompañada por el eurodiputado del grupo de Conservadores y Reformistas (ERC) Hermann Tertsch / RR.SS.

La exmandataria, Jeanine Añez, debe tener un juicio justo, pidió ante el Parlamento Europeo, su hija Carolina Ribera en horas recientes. La expresidente es acusada de varios supuestos delitos tras los conflictos postelectorales de 2019.

Ribera estaba acompañada por el eurodiputado del grupo de Conservadores y Reformistas (ERC) Hermann Tertsch en una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia), donde se celebra esta semana la última sesión plenaria del año, reportó Página Siete.

“Pido un juicio justo, que pueda defender su libertad”, aseveró.

Asimismo, aseguró que su madre fue encarcelada “solo por defender la democracia y la libertad de Bolivia”, denunciando que es víctima de un “linchamiento judicial”.

Lamentó que Añez no se enfrente a un juicio de responsabilidades, al haber sido exmandataria de Estado, pues según señalaron su caso será tratado por la vía ordinaria.

“En el país todas las instituciones están siendo tomadas por el Gobierno, no existe la división de poderes ni el Estado de derecho”, subrayó.

Actualmente, Añez ya tiene una sentencia de diez años en su contra, por el caso del supuesto golpe de Estado, siendo acusada de la forma en la que asumió la Presidencia, tras la renuncia y huida de Evo Morales del país.

Presos políticos

Por su parte, Tertsch señaló que Añez es un símbolo de los presos políticos en Bolivia y aseguró que cada día se suma alguno dada la represión masiva que se está produciendo por el Gobierno, en su criterio cada vez más dictatorial.

Asimismo, resaltó que Añez sufrió la hostilidad de regímenes “narco comunistas” de la región, por lo que consideró que es un símbolo de resistencia de un régimen que llegó a Latinoamerica, que en su criterio, tiene características comunes como una ideología traída de Cuba y los métodos policiales “represivos de Cuba y Venezuela”.

Finalmente, el eurodiputado de VOX criticó que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, “no haya salido en defensa de Añez”.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031