Bolivia Economía Estado Noticias

Jefe de bancada del MAS pondera importancia de aprobar el PGE

Flores consideró que tienen presión de las organizaciones sociales / LA PATRIA

A horas de la reinstalación de la sesión para aprobar o no el Presupuesto General del Estado (PGE), el jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrés Flores, ponderó la importancia de este proyecto, para evitar perjuicios a la población.

Resaltó que tienen una dura presión de las organizaciones sociales para aprobar el presupuesto, señalando que en caso de no hacerlo perjudicarían a gobernaciones, municipios, universidades, salud y demás instituciones.

Cuestionó la desconfianza del denominado “ala evista”, debido a que, en algunos proyectos de ley, ni su propio diputado quiso aprobar y en su criterio estaría en contra de su pueblo, instando a los legisladores a plantear una propuesta.

Mencionó que se efectuó observaciones de la forma, pero no del fondo del proyecto, por lo que reiteró que deben plantear soluciones, las cuales serán tratadas también en el pleno, reportó la unidad móvil de LA PATRIA en La Paz.

Reuniones de la bancada del MAS

Por otro lado, se realizó una reunión de los bloques del MAS con el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, con lo que se prevé un eventual acuerdo para aprobar el proyecto de Ley del Presupuesto.

En el encuentro participaron los denominados “renovadores”, afines al Presidente Luis Arce, y el ala “evista”, que respalda a Evo Morales.

Para el diputado “evista”, Gualberto Arispe, la reunión sirvió para lograr algunos avances y buenos acuerdos para la sesión de este jueves.

“Las dudas fueron aclaradas por el ministro de Economía y esperamos que se pueda reinstalar la sesión para tratar este tema (…). Estamos predispuestos y cuando llegue el momento, responderemos como nos hemos comprometido”, aseveró la pasada jornada de acuerdo al reporte a La Razón.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031